Los casos confirmados de la viruela del mono en Puerto Rico aumentaron a 34, según se desprende del informe más reciente realizado por la Oficina de Epidemiología e Investigación y publicado por del Departamento de Salud.

Esta cifra representa un aumento de cuatro casos a los revelados el pasado viernes cuando Salud informó unos 30.

De la documentación revelada el pasado 6 de agosto también se desprende que la agencia le echa el ojo a 46 casos sospechosos, mientras que unas 56 personas se mantienen bajo investigación.

Sobre los 34 pacientes infectados con la viruela del mono se reveló que 33 son hombres y una mujer. Mientras, la edad promedio de los contagiados es 38 años, según se reveló.

Relacionadas

El primer caso en la isla se registró el pasado 29 de junio.

El “monkeypox” o viruela del mono es una enfermedad viral poco común que ha vuelto a resurgir desde mayo. El virus se manifiesta entre el día cinco al 13 luego de la exposición, aunque pudiera extenderse por 21 días. Al momento, a nivel mundial, se han reportado 5,115 casos en 51 países. Sus síntomas incluyen fiebre, dolor de cabeza y muscular y erupciones en la piel.

La oficina de Epidemiología de Salud mantiene una línea de notificación inmediata para proveedores de salud 787-404-5361. La viruela del mono es considerada de notificación obligatoria por el Departamento de Salud.