Empleados regulares del Centro Médico Episcopal San Lucas que son compensados con salario mínimo verán un aumento a $9.15 por hora, así como la eliminación de estipulaciones establecidas por la Reforma Laboral del 2017.

Para este aumento, se coordinó un plan que tomó en cuenta la Ley Núm. 137 del año 2020 que estipula el salario básico para los profesionales de enfermería que laboran en hospitales privados en Puerto Rico y la Ley Núm. 47 del año 2021 del Salario Mínimo en Puerto Rico que establece un salario mínimo de $8.50 por hora en su primera etapa. Por lo tanto, la institución hospitalaria aumentó el salario mínimo a $9.15 por hora para empleados regulares.

“Hemos enfrentado muchas adversidades como país, pero nuestro personal siempre dice presente para cuidar de nuestra población que enfrenta dificultades con su salud. Me siento sumamente honrado de formar parte de este grupo que brinda su corazón para ofrecer servicios y cuidados de excelencia”, expresó Juan Salazar Trogolo, principal oficial ejecutivo del Sistema de Salud Episcopal San Lucas.

Por otro lado, se aumentaron los días de vacaciones a 15 días anuales y se redujo el tiempo de periodo probatorio a seis meses. Otros beneficios marginales también se incluyeron para los empleados regulares, efectivo desde principios de noviembre, como días festivos adicionales, plan de retiro para el 2022 y otras ejecuciones para resaltar la valiosa contribución del personal.

De igual forma, como parte del plan de compensación, se revisaron todas las escalas salariales de las clasificaciones de los puestos existentes en la Institución, entre estas: Técnicos de Cuidado Respiratorio, Tecnólogos Médicos y Técnicos de Salas de Operaciones, entre otros.