La fuerte onda tropical ubicada cientos de millas al oeste de las islas de Cabo Verde sigue mostrando señales de organización y es probable que ya mañana pudiera ser clasificada como una depresión tropical, informó el Centro Nacional de Huracanes en Miami (CNH).

Aunque la agencia detalló que al sistema aún le falta un centro de circulación bien definido, aceptó que las lluvias y tormentas eléctricas asociadas a este disturbio han estado organizándose en las pasadas horas.

“Las lluvias y tormentas eléctricas asociadas con una onda tropical ubicada a varios cientos de millas al suroeste de las islas de Cabo Verde, se están organizando mejor. Sin embargo, los datos de viento satelitales indican que el sistema aún carece de un centro bien definido. Se espera que las condiciones ambientales sigan siendo propicias para desarrollo adicional, y es probable que se forme una depresión tropical en uno o dos días mientras el sistema se mueve hacia el oeste a una velocidad de 10 a 15 mph a través del Océano Atlántico tropical oriental y central”, lee el informe de perspectiva del trópico de las 2:00 a.m. del CNH.

Relacionadas

Por su parte, El Servicio Nacional de Meteorología en San Juan también se mantiene atento a este sistema, sin embargo explica que aún es muy temprano para saber si estaría cerca de nuestra región dado a que se encuentra muy lejos por lo que no hay una proyeccción certera a este momento.

Si este fenómeno atmosférico logra convertirse en tormenta llevaría por nombre Sam.