Más de 1.5 millones de puertorriqueños participantes del Programa de Asistencia Nutricional (PAN) recibirán un aumento en el beneficio luego de que el Departamento de Agricultura federal (USDA, en inglés) aprobara un incremento de $463.8 millones en la asignación que recibe Puerto Rico.

La información la dio a conocer la comisionada residente en Washington, Jenniffer González quien anticipó que dicho aumento es a $2.5 mil millones.

“Me complace anunciarles que USDA estará aumentando nuestra asignación del PAN a $2.5 mil millones. En el Congreso he abogado por aumentos para el programa ya que representa un respaldo adicional para las sobre 1.5 millones de personas que participan de este programa”, informó González en declaraciones escritas.

Relacionadas

El aumento será efectivo el próximo 1 de octubre, cuando comienza el nuevo año fiscal del gobierno federal.

González mencionó que la Sección 19 de la Ley de Alimentos y Nutrición de 2008 requiere que el nivel de financiamiento de las subvenciones en bloque de asistencia nutricional para Puerto Rico y Samoa Americana se ajuste en función del Plan Thrifty Food (TFP) cada año.

Como lo requiere la Ley Agrícola de 2018, el Servicio de Alimentos y Nutrición completó una revaluación de la TFP, que se utiliza para establecer los montos de los beneficios para el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria. Como resultado de eso, el valor real del plan aumentará en un 21%, lo que impulsa un aumento resultante en la subvención en bloque de Puerto Rico, explicó la comisionada residente.