La Autoridad de Transporte Marítimo (ATM) estrenó en la tarde de hoy, jueves, la embarcación más grande de su flota, la lancha Cayo Blanco, que tiene capacidad de transportar a 600 pasajeros, en el itinerario de rutas entre Fajardo, Vieques y eventualmente Culebra, según las necesidades del servicio.

Al hacer el anuncio, el Director Ejecutivo de la ATM, Ibsen Santiago dijo que “la Guardia Costanera inspeccionó esta tarde la Cayo Blanco y ya la tenemos navegando en la ruta de Fajardo a Vieques. En el día de hoy hacemos historia en el transporte marítimo, esta es una extraordinaria embarcación diseñada para el siglo 21. Tiene 165 pies de eslora y 32 pies de ancho, cuenta con tres niveles, todos con aire acondicionado, 16 cámaras de seguridad instaladas en el proceso de fábrica, baños más amplios que cumplen con las disposiciones de la Ley ADA. A partir de hoy, los pasajeros van a recibir una mejor calidad de transporte al utilizar esta nueva embarcación, que ciertamente cumple y excede nuestras expectativas”, afirmó el funcionario.

La nueva embarcación cuenta con un sistema de navegación, de telecomunicaciones y de radares que emplean la más avanzada tecnología. Indicó que la Cayo Blanco es una lancha de bajo consumo de diesel y emisiones de monóxido de carbono, lo que la hace amigable al ambiente.

Distinto a las demás embarcaciones, Cayo Blanco cuenta con compartimientos para que los pasajeros puedan guardar sus maletas y mercancías, según explicó el Director Ejecutivo de la ATM.

De otra parte Santiago adelantó que la ATM está realizando gestiones para alquilar dos lanchas de carga en Tórtola. “Con estas dos lanchas de carga vamos a ofrecer el servicio de transporte de carga a Vieques y a Culebra los siete días de la semana, lo que ciertamente va a ser de gran beneficio para residentes, comerciantes, establecimientos comerciales, hoteles, hostales y paradores. Es una solución que esperamos tener funcionando la semana que viene”, finalizó diciendo Santiago.