Las autoridades intervinieron en la noche de hoy, sábado, con una actividad multitudinaria que se llevaba a cabo en el estacionamiento de The Outlets en Montehiedra en violación a la orden ejecutiva que busca reducir la transmisión del COVID-19 en el País.

Personal del Departamento de Salud y agentes de la Policía de Puerto Rico llegaron hasta el lugar para entrevistar a los asistentes y desalojar la zona.

“Se convocó esta actividad a través de Facebook. Estamos tratando de identificar quien organizó esta actividad porque esto es en total violación a la orden ejecutiva… Esto es un foco de propagación del virus. Estamos aquí para salvar vidas y necesitamos la ayuda individualmente de todos estos ciudadanos”, le dijo el director de la Oficina de Investigaciones de la agencia sanitaria, Jesús Hernández, a Telenoticias.

El funcionario indicó que desconoce qué tipo de actividad en específica se llevaba a cabo ya que algunos asistentes le han dicho que se trataba de una exhibición de vehículos de motor, mientras otros le aseguraron que se trataban de carreras de autos.

“Nosotros, como Departamento de Salud, no vamos a permitir este tipo de asuntos. Según estamos atendiendo los asuntos en los negocios que están en violación, esto es una violación clara y crasa, personas sin mascarillas en una aglomeración bastante ilegal”, manifestó Hernández.

Actividad en el estacionamiento de Montehiedra.
Actividad en el estacionamiento de Montehiedra. (Captura)

El director de Investigaciones de Salud mencionó que la actividad estaba en violación de la orden ejecutiva promulgada por Pedro Pierluisi ya que, aunque no aplicaba el toque de queda, que comienza a las 11:00 de la noche, sí promovía la aglomeración de personas.

Además, recordó que toda actividad multitudinaria debe ser autorizada por la secretaria de la Gobernación, Noelia García.