La búsqueda de la mujer que fue arrastrada por una corriente de agua en Rincón durante las torrenciales lluvias asociadas al paso de la tormenta Isaías por la región, continuará el sábado, luego que las autoridades no dieran el viernes con su paradero.

Personal de Manejo de Emergencias de Rincón así como el “Task Force” de rescate de la región de Aguadilla, recorrieron el viernes toda la quebrada Calvache, de ese municipio, donde Marisol Morales Ruiz fue arrastrada por un golpe de agua cuando intentó cruzar un puente la mañana del jueves.

“Estuvieron desde las 8:00 a.m. hasta las 2:30 pm buscándola, pero no dieron con ella. En ese momento, comenzó a llover y la recomendación fue detener la búsqueda y continuar mañana (sábado)”, confirmó el oficial de prensa del municipio de Rincón, Juan Carlos Pérez, quien se encontraba en el área de la búsqueda.

Morales Ruiz, de 51 años, salió de su casa en horas de la mañana del jueves con la intención de realizar algunas gestiones en el pueblo, a pesar de la advertencia de su esposo, Luis Torres de que no dejara su residencia debido al mal tiempo.

El auto Mazda Protegé en el que viajaba, fue recuperado más tarde, pero en su interior no se encontraba la mujer. Las condiciones del tiempo imposibilitaron que la búsqueda iniciara el mismo jueves.

Las labores para intentar dar con la mujer desaparecida continuarán el sábado desde tempranas horas de la mañana. Se espera que personal adicional de rescate se una a las labores.

“Mañana (sábado), van a traer unos canes para recorrer puerta del monte alrededor de la quebrada y también en la playa”, comentó Pérez.

Rincón fue otra de las municipalidades que se vio seriamente afectada por las luvias asociadas a la tormenta Isaías. La comunidad Stella quedó inundada y fue necesario desalojar, al menos, a 12 familias que quedaron atrapadas por el agua.