Autos en Caguas son tragados por el río Turabo
Los conductores tuvieron que ser rescatados.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 8 años.
PUBLICIDAD
Un golpe de agua provocó que varios autos fueron parcialmente tapados por el río Turabo, y los conductores de los vehículos tuvieron que ser socorridos por las autoridades.
Las imágenes en redes sociales evidenciaban incluso que uno de los afectados se trepó a la capota del vehículo luego de quedar en medio de las aguas del río, esto en la carretera 765 de Caguas.

El agente David Rivera, de la Policía de Caguas, dijo que se emitió una querella cerca del mediodía de que “un vehículo se los llevó el río”, esto en el sector Atravesada del barrio Bonrinquen de Caguas, en la colindancia con el área de Guavate, en Cayey.
El director de la Oficina Municipal de Manejo de Emergencias, Miguel Neris, explicó que el incidente ocurrió cerca de las 11:00 a.m. cuando “un fuerte golpe de agua” del río Turabo sorprendió a los conductores de dos vehículos, un hombre y una dama que viajaban solos, mientras trataban de cruzar un puente.
RT @mflorespr: no hay paso para Borinquen en Caguas pic.twitter.com/VcEOO808Gu
— Transito PR (@TransitoPR) 14 de noviembre de 2018
VIDEO: Río Turabo se sale de su cauce en la Carretera PR-765 en dirección a los barrios Borinquen y Guavate en Caguas. Esto es exactamente debajo del puente de la autopista que pasa sobre la carretera. Mucha precaución. Busque vías alternas.
— NotiUno 630 (@NotiUno) 14 de noviembre de 2018
Crédito: María Nieves pic.twitter.com/oppHxWfeVs
Carretera 765 del Barrio Borinquen en Caguas antes de Juan 23, está cerrada al paso debido que el río se encuentra fuera de su cause. Hay carros atrapados con personas dentro. Vía Rescate Central pic.twitter.com/9y0CJayF3Z
— SkyTraffic (@skytrafficpr) 14 de noviembre de 2018
Rescatistas que llegaron en un camión socorrieron a las personas que, aunque nerviosas, estaban ilesas, precisó Neris.
Agregó el funcionario que ya las aguas habían vuelto a su nivel a eso de las 3:00 p.m., que llevaban varias horas desde que había cesado de llover y que no se reportaban situaciones ni en ese sector ni otros del municipio.
El Servicio Nacional de Meteorología advertía esta tarde que se esperaba que continuaran aguaceros y tronadas durante la noche, mientras había avisos y advertencias de inundaciones para lugares como Rincón, Isabela, Aguada, Moca, Aguadilla, Caguas , Aguas Buenas, Comerío, Aguas Buenas, Guaynabo, Naranjito, Bayamón, y Toa Alta.
Wednesday Night: Showers and thunderstorms continue mainly across the Eastern half of PR & USVI.
— NWS San Juan (@NWSSanJuan) 14 de noviembre de 2018
Miércoles en la noche: Aguaceros y tronadas continúan mayormente a través de la mitad este de Puerto Rico y las Islas Vírgenes.#prwx #usviwx pic.twitter.com/NWklPzDMUj


