El aventurero estadounidense Victor Mooney ha llegado a Puerto Rico para proseguir su aventura en remo que comenzó hace diez años en Senegal con el fin de educar a las personas sobre el VIH sida, enfermedad que le costó la vida a un hermano, mientras que otro sufre de esta.

Así lo confirmó hoy a Efe Mooney desde Fajardo, desde donde mañana a las 10:00 de la mañana continuará su travesía de 33 millas por el norte de la isla caribeña hasta el Club Naútico de San Juan. Dijo que ese viaje le tomará llegar a la capital puertorriqueña el próximo martes.

"Es mi primera vez en Puerto Rico desde que hice un viaje estudiantil cuando estaba en la escuela superior", contó en entrevista telefónica Mooney, de 48 años y quien arribó a Fajardo hace dos días después de zarpar desde la isla de Tortola, donde arribó tras navegar un par de días más desde San Martín.

El hombre natural de la ciudad de Queens, en Nueva York, detalló que luego de llegar a San Juan, continuará su travesía hacia la isla de Mona, territorio al oeste de Puerto Rico, y seguirá hacia La Española, Cuba, Miami hasta culminar en Nueva York para "posiblemente en octubre o noviembre de este año".

Mooney había llegado en junio pasado a la isla de San Martín tras zarpar el 19 de febrero desde las Islas Canarias.

Durante ese trayecto, perdió más de 36 kilos y a su llegada a la isla fue trasladado a un hospital para pasar una revisión médica.

Durante aquella travesía, el aventurero sobrevivió el ataque de un tiburón que dañó su embarcación, pero que no le impidió continuar.

Mooney ya había intentado sin éxito completar el trayecto en varias ocasiones.

En una de ellas, en 2011, naufragó poco después de partir de África y fue rescatado tras pasar dos semanas a la deriva.