Ante el éxito que ha tenido la ruta directa entre el aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín, en Isla Verde, hacia Medellín, Colombia, la aerolínea Avianca anunció durante la Feria Internacional de Turismo que se realiza en España que comenzará a operar de manera permanente con cuatro vuelos semanales a partir del primero de abril de 2024.

Estos viajes habían iniciados en diciembre pasado, pero sólo como una medida de “temporera”. Sin embargo, se informó en comunicado de prensa que la ruta SJU-MDE ha experimentado una alta demanda, consolidándose como la única opción de vuelo directo para los viajeros entre ambas ciudades.

Relacionadas

Carlos Mercado Santiago, director ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), expresó que “la ampliación de la ruta directa entre San Juan y Medellín representa un impacto económico aproximado de más de $5.7 millones para nuestra Isla y añadirá 37,800 asientos al inventario aéreo”.

“La decisión de Avianca de convertir esta ruta de temporada en un vuelo permanente el año entero refleja la confianza en el potencial de intercambio turístico y de negocios entre ambos destinos, lo cual, sin duda, fomentará aún más la conectividad en la región, y traerá beneficios significativos tanto para los visitantes como para nuestra economía local. Nuevamente, agradecemos a Avianca por seguir apostando a Puerto Rico”, opinó.

La ruta operada por aeronaves A320-100/200 no solo proporcionará una mayor flexibilidad para los viajeros, sino que también contribuirá al desarrollo económico de ambos destinos.

Por su parte, Rolando Damas, director de ventas de Avianca para Norteamérica, Centroamérica y El Caribe, aseguró que “con la operación permanente de nuestro vuelo directo entre San Juan y Medellín, queremos reforzar aún más la conectividad en Latinoamérica y en esta ocasión, ofrecerles a los puertorriqueños una opción directa y conveniente para llegar a uno de los destinos más atractivos de Colombia. Así mismo, seguir expandiendo nuestras operaciones y brindar más opciones de vuelo convenientes para nuestros pasajeros”.

Avianca celebra este año su undécimo aniversario del reinicio de las operaciones desde y hacia Puerto Rico. Desde entonces, la aerolínea ha triplicado su capacidad en la Isla.