¡QUÉ SUSTO!

Un avión procedente de Puerto Rico con sobre 130 pasajeros y tripulantes aterrizó de emergencia en el aeropuerto West Palm Beach de la Florida debido a problemas con el sistema de calentamiento de cristales que provocó un fuerte olor a humo en el interior de la aeronave.

Pero, no hubo heridos, a excepción de uno de los dos pilotos que sufrió “rasguños” en el rostro a causa de que se rompió la primera capa de cristal del interior de su cabina, aseguró a este diario Minnette Vélez Conty, portavoz de American Airlines en Puerto Rico, empresa a la que pertenece la aeronave.

Otras cinco personas —un pasajero, tres asistentes de vuelo y el otro piloto— fueron llevados a un hospital como medida de “precaución”, aseguró Vélez Conty.

“No hay reportes que establezcan que hubo personas con heridas abiertas”, recalcó durante una entrevista telefónica con PRIMERA HORA.

Además, apuntó que ayer todos “ya fueron dados de alta”.

Los siete tripulantes y 132 pasajeros del vuelo 1738 abandonaron y partieron sin problemas del aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín en Isla Verde a las 6:40 de la tarde del miércoles con destino a Filadelfia, informó.

Pero llegadas las 9:00 de la noche, aproximadamente, el piloto decidió aterrizar el avión Boeing 757 en el aeropuerto más cercano debido a una “indicación mecánica”, que resultó ser el problema con el sistema de calentamiento de los cristales, contó.

Al dañarse el sistema, un humo “no visible” y con olor “fuerte”, como de cable quemado, comenzó a importunar a los pasajeros.

Además, el daño en el sistema que ayuda a mantener los cristales en temperatura adecuada provocó que se rompiera la primera capa del cristal interior de la cabina de los pilotos.

El aterrizaje fue “normal”, “no forzoso”, destacó Vélez Conty.

Explicó que el descenso de emergencia “es un procedimiento que se hace cuando hay alguna situación en la que el piloto entiende no puede seguir su curso... Es una medida de precaución para inspecciones en tierra”.

Se supo que 24 de los pasajeros eran estudiantes de Messiah College en Pennsylvania que viajaron a la Isla para disfrutar de un viaje cultural, según reportó News Channel 5 en su página de Internet.

La portavoz de la línea aérea, además, indicó que durante la madrugada de ayer la mayoría de los pasajeros abordaron otro avión con destino a Filadelfia.