Un avión de carga de la empresa multinacional estadounidense UPS realizó anoche un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín, tras confrontar un desperfecto mecánico que nada tiene que ver con las condiciones climáticas o al impacto de un rayo, como se especuló a través de redes sociales.

Portavoces de la empresa operadora del aeropuerto, Aerostar, confirmaron a Primera Hora mediante declaraciones escritas que “el vuelo fue cancelado ayer por problemas mecánicos y el avión está para salir en el día de hoy”.

Anoche trascendieron vídeos con la imagen de un avión de UPS aterrizando en el aeropuerto internacional. La nave era escoltada por autoridades portuarias. En su comunicación, los portavoces del aeropuerto no especificaron qué tipo o modelo de aeronave tuvo el incidente. Tampoco se informó sobre alguna persona herida. No hubo reportes de daños a las instalaciones o si algún vuelo fue retrasado o cancelado debido al incidente.

La situación coincidió con el paso de una onda tropical que afecta a la región desde ayer y que ha provocado fuertes lluvias y tronadas en Puerto Rico. La onda tropical dejó hasta cuatro pulgadas de lluvia en pueblos del este y en la zona de San Juan se registró un nuevo récord para un 8 de julio con 1.58 pulgadas de lluvia.

Este es el segundo contratiempo, en poco más de un mes, que provoca un aterrizaje de emergencia de un avión de carga de UPS. El pasado 2 de junio surgió una situación similar en la pista 8/26 del aeropuerto internacional luego que la nave confrontara un desperfecto mecánico no especificado.

En una publicación a través de la red social Facebook, Nelman Nevárez, director de operaciones de Aerostar, explicó que en esa ocasión -igual que anoche- se activaron los protocolos de emergencia del aeropuerto y se cerró d emanera momentánea la pista por espacio de alrededor de 25 minutos.