El nuevo programa federal que otorgará un ayuda económica para comprar alimentos durante el verano, aumentó de $120 a $177 por cada niño elegible, informó el Servicio de Alimentos y Nutrición (FNS, en inglés) del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos.

El monto del Summer Electronic Benefit Transfer Program for Children (Summer EBT) fue fijado por ley en $120 por niño elegible, sin embargo, la agencia utilizó la autoridad del Congreso para calcular una tasa más alta para Puerto Rico a fin de garantizar un acceso equitativo. De hecho, la cantidad se ajustará según la inflación en los veranos futuros.

Relacionadas

“Este nuevo programa, y el aumento en la cantidad de beneficios para Puerto Rico para reflejar el mayor costo de los alimentos, ayudará a casi 280,000 niños en toda la isla a obtener la nutrición que necesitan cuando las escuelas están cerradas durante el verano para que puedan crecer, aprender y prosperar durante todo el año”, expresó en declaraciones escritas la doctora Patty Bennett, administradora regional del FNS.

Con este aumento, el beneficio representa una inyección de $49,560,000 para los 280,000 niños que cualifican en Puerto Rico.

El dinero será para comprar alimentos en mercados autorizados, de manera similar a como se emplean los beneficios del Supplemental Nutrition Assistance Program (SNAP), que en el caso de Puerto Rico es el Programa de Asistencia Nutricional (PAN).

El programa Summer EBT fue promulgado de forma bipartidista por el Congreso hace poco más de un año. Este año atenderá a cerca de 21 millones de niños en 35 estados, cinco territorios y cuatro tribus de los Estados Unidos.