La Oficina de la Procuradora de las Mujeres asignó cerca de $2 millones 125 mil para fortalecer las entidades que brindan ayuda a las víctimas de agresión sexual y violencia doméstica alrededor de la Isla, anunció la procuradora Wanda Vázquez Garced.

“Con esta asignación buscamos apoyar y fortalecer a las organizaciones no gubernamentales, de base comunitaria y base de fe que ofrecen ayuda directa a las víctimas de agresión sexual, violencia doméstica y la autogestión. De esta manera procuramos que nuestras mujeres reciban la ayuda apropiada en todos los aspectos, esta es una prioridad para mí”, indicó Vázquez Garced.

La Procuradora sostuvo que estos fondos también representan una herramienta para ayudar a garantizar una atención integral a mujeres víctimas de cualquier tipo de agresión o discriminación al tiempo que fortalece importantes servicios como albergues e iniciativas de prevención, entre otros asuntos.

“Estas asignaciones fueron otorgadas a sobre 27 entidades a través de toda la Isla, de manera que podamos llegar a una mayor cantidad de mujeres con diferentes necesidades como las que representan las mujeres jóvenes, de mediana y tercera edad. Igualmente se cubrieron los 13 distritos judiciales para garantizar los recursos de intercesoras legales a las víctimas de violencia doméstica”, explicó.

Enfatizó que “aproximadamente $874,000 serán destinados específicamente a entidades que prestan servicios y realizan labores de prevención a las víctimas de agresión sexual”.

La Procuradora recordó a la ciudadanía que es necesario romper el silencio y denunciar el maltrato contra la mujer, y a ellas les dijo: “Hay alternativas para salvar sus vidas y las de sus hijos, rompan el ciclo de la violencia”.

El número de la línea de orientación, (787) 722-2977, está disponible 24/7 y su nueva línea info@mujer.gobierno.pr.