Un equipo de jóvenes peloteros dominicanos que viajaba en el crucero Caribbean Fantasy hundido la pasada semana a pocos kilómetros del Puerto de San Juan ha recibido la donación de todo tipo de artículos de uso personal por parte de los vecinos de la localidad donde se hospedan desde el incidente.

Así lo anunció hoy el Ayuntamiento de Juncos, un municipio al este de Puerto Rico, que detalló a través de un comunicado que entidades benéficas y vecinos de la zona llevaron durante el fin de semana ropa, calzado y artículos de uso personal a las instalaciones deportivas de esa localidad donde se hospedan los jóvenes dominicanos.

La delegación regional del Departamento de la Familia de Puerto Rico también contribuyó con la entrega de artículos de higiene personal a los jóvenes integrantes de la Liga Julián de León, que iban a participar en un torneo en Juncos y perdieron su equipaje en el barco incendiado.

"Aquí muchos respondieron a la llamada que hicimos desde la Administración Municipal para que estos muchachos no carecieran ni sufrieran de nada y pudieran superar el trauma del evento del barco", indicó alcalde de Juncos, Alfredo Alejandro.

El funcionario destacó que la gente se volcó en generosidad de forma desinteresada por los jóvenes dominicanos, por lo que reiteró las gracias por la colaboración prestada.

El Caribbean Fantasy fue remolcado el pasado fin de semana al puerto de la capital caribeña en una operación dirigida por la Guardia Costera de EE.UU.

En la operación de remolque participaron especialistas de una decena de agencias, tanto puertorriqueñas como federales, integradas en el comando unificado que encabeza la Guardia Costera.

Más de 500 personas fueron evacuadas durante la operación de rescate y atendidas en un hospital de campaña instalado en el Puerto de San Juan, aunque no se lamentaron pérdidas humanas ni heridos de consideración.