
PUBLICIDAD
Una advertencia de calor entrará en vigor a las 10:00 a.m. de este sábado e imapactará a 59 municipios, informó el Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan.
Se anticipa que se registre un índice de calor, que es la sensación corporal que tiene el ser humano ante la combinación de altas temperaturas y la humedad disponible, de entre 100 a 111 grados Fahrenheit.
Además, hay niveles de moderados a alto de particulado de polvo del desierto del Sahara, por lo que los cielos estarán brumosos, se advirtió.
🌫️ Y una vez más… el polvo del Sahara dominará la región ☀️
— NWS San Juan (@NWSSanJuan) July 5, 2025
Cielos brumosos y actividad de aguaceros limitada 🌫️ And once again… Saharan dust will dominate the region ☀️
Hazy skies and limited shower activity will persist through Monday morning.#PRwx #USVIwx pic.twitter.com/02ob7i4Flp
Los municipios impactados por las altas temperaturas que pudiesen afectar la salud de las personas y las mascotas son Luquillo, Hatillo, Cayey, Lajas, Fajardo, Cabo Rojo, Juana Díaz, San Juan, Humacao, Cidra, San Lorenzo, Manatí, Vega Alta, Vega Baja, Moca, Yabucoa, Salinas, Camuy, Comerío, Maunabo, Santa Isabel, Toa Baja, Río Grande, Ponce, Yauco, Guaynabo, Carolina, Dorado, Hormigueros, Juncos, Guayama, Canóvanas, Caguas, Gurabo, Aguada, Aguadilla, Bayamón, Guánica, Barceloneta, Loíza, Florida, Rincón, Aguas Buenas, Peñuelas, Ceiba, Arecibo, Mayagüez, Cataño, Naguabo, Patillas, Toa Alta, Añasco, San Germán, Quebradillas, Arroyo, Isabela, Guayanilla, Las Piedras y Trujillo Alto.
Relacionadas
La advertencia de calor estará en efecto hasta las 4:00 p.m.
Bajo estas condiciones, se impactarán “la mayoría de las personas sensibles al calor, especialmente aquellas sin refrigeración eficaz ni hidratación adecuada”.
Para combatir estas condiciones, se recomendó “beber muchos líquidos, permanezca en una habitación con aire acondicionado, evite exponerse al sol y verifique a sus familiares y vecinos”.

Pese a estas condiciones calurosas, se esperan lluvias esta tarde nuevamente, concentradas en el noroeste de la Isla.
El informe de las condiciones del tiempo anticipa que se pudieran formar tronadas, las cuales cargan la lluvia más fuerte y tormentas eléctricas.
Entretanto, a las personas que acudan a la playa se les pidió tener precaución, debido a que existe un riesgo moderado de corrientes marinas. Estas arrastran hasta el mejor de los nadadores hacia mar afuera, lo que pudiese ocasionar su ahogamiento.