El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) emitió hoy un aviso de inundaciones repentinas para los municipio de San Juan, Guaynabo y Bayamón hasta las 8:15 de la noche.

A las 5:16, el radar doppler del SNM registró bandas de lluvias y fuertes tronadas estacionadas sobre los tres municipios del área metropolitana.

El meteorólogo Orlando Bermúdez indicó que en la zona bajo aviso han caído entre dos y cuatro pulgadas de lluvia durante las pasadas tres horas. Se estima que, hasta las 8:15 de la noche, podrían caer de una a dos pulgadas adicionales.

Un aviso de inundaciones repentinas significa que las inundaciones ya están ocurriendo o son inminentes.

Los disturbios climatológicos están asociados con la misma vaguada que el lunes provocó torrenciales lluvias que causaron inundaciones en zonas de Guaynabo, Río Piedras y Puerto Nuevo.

Bermúdez dijo que se espera que las condiciones climatológicas mejoren el jueves para la zona metropolitana, ya que la vaguada se moverá más hacia el este.

"Todavía pudiéramos tener lluvias, pero no concentradas en el área metropolitana, sino más bien se debería concentrar más hacia el centro-interior y hacia el oeste", precisó el meteorólogo.