Un tiroteo en un servicarro de un restaurante de comida rápida en Bayamón elevó la cifra de asesinatos a 84 en lo que va de año, 28 más que los registrados a la misma fecha en el 2006.

Un joven de 23 años falleció y uno de los tres heridos de bala en el incidente se encontraba anoche en condición crítica.

La Policía detalló que en la madrugada del domingo una guagua Ford Explorer se acercó a una guagua Cadillac Escalade en el servicarro del Burger King de Bayamón Oeste Shopping Center, y que dos individuos fuertemente armados se bajaron de la primera y comenzaron a disparar a los ocupantes de la segunda.

Los disparos alcanzaron a Xavier Gilberto Pérez Vargas, de 23 años y residente de Sabana Seca en Toa Baja, quien falleció en el acto.

Los hermanos Omar y Neftalí Olivo Echevarría, de 25 y 26 años, respectivamente, y Giovanie Rivera Ramos, de 22, resultaron heridos.

Omar Olivo fue transportado al hospital Hermanos Meléndez en Bayamón y referido al Centro Médico de Río Piedras en condición crítica. Mientras, su hermano y Rivera Ramos fueron tratados en el hospital San Pablo de Bayamón.

Los agentes Johnny López y Carlos Ríos Treviño investigan junto al fiscal Gustavo Vélez.

Mientras, el sábado en la noche se reportó otro asesinato en la urbanización Jardines del Caribe en Ponce.

Sanir A. Suárez Díaz, de 19 años, falleció luego que un desconocido le disparó en distintas partes del cuerpo con un rifle AK-47 frente a su residencia.

En el 2000, el joven fue fichado por violación a la Ley de Armas, tentativa de asesinato y conspiración. El fiscal Juan A. Pumarejo y el agente René Rodríguez investigan.

HERIDOS DE BALA

Un joven de 19 años recibió dos impactos de bala en la cabeza que le provocaron muerte cerebral.

Ayer a las 2:00 de la mañana, Gabriel Vélez Gómez estaba en la calle 1 del barrio Bélgica en Guánica, donde residía, cuando alguien le disparó. Fue trasladado al Hospital Metropolitano de Yauco donde le diagnosticaron muerte cerebral.

El fiscal Juan J. Pumarejo y Joan Hernández Vázquez se hicieron cargo de la investigación.

Cuarenta y cinco minutos más tarde, dos residentes de Juana Díaz también recibieron impactos de bala.

Luis Santiago Rivera, de 25 años, y Roberto Polanco Hernández, de 21, estaban en la cancha de baloncesto del sector Tocadillo cuando recibieron múltiples heridas de bala por lo que fueron transportados al hospital San Cristóbal.