El Banco de Sangre de Centro Médico informó que operará en horario regular este jueves 4 de julio, feriado federal por el Día de la Independencia de Estados Unidos, e hizo un llamado urgente a la ciudadanía para que se acerque a donar sangre y apoyar a los pacientes que requieren transfusiones para cirugías, tratamientos o emergencias médicas.

La Administración de Servicios Médicos de Puerto Rico (ASEM) destacó que esta apertura especial brinda una oportunidad clave para quienes permanezcan en la zona metropolitana durante el fin de semana largo y deseen contribuir a salvar vidas. Las donaciones son vitales para mantener reservas suficientes, especialmente en una época en la que suelen aumentar los casos de emergencia.

Contar con donaciones suficientes puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte en un escenario de trauma o cirugía urgente. Invitamos a la ciudadanía a aprovechar este día para dar un paso solidario y regalar vida”, expresó la doctora María de los Ángeles Muñiz, directora médica del Banco de Sangre.

Además del llamado a donar, la ASEM reiteró la importancia de la prevención durante el fin de semana festivo, ante el posible aumento de accidentes por consumo de alcohol, quemaduras y ahogamientos.

“La idea es que la gente descanse y disfrute, sin que lo que comienza como una fiesta termine como una emergencia”, señaló el doctor Israel Ayala, director médico de la ASEM, quien recordó que la Sala de Emergencias permanecerá operando con normalidad, mientras que las Clínicas Externas retomarán servicios el lunes.