Tres sucursales del Banco Popular de Puerto Rico fueron cerradas luego que uno de los empleados diera positivo a la prueba de coronavirus.

Así lo informó la institución bancaria en sus redes sociales, al detallar que un empleado de la sucursal de San Patricio Mall comenzó a presentar síntomas el 14 de marzo y no regresó a trabajar a partir de esa fecha.

Dicha sucursal donde trabaja la persona con diagnóstico positivo fue cerrada desde el 16 de marzo -por razones operacionales- y, luego, tomaron la determinación de cerrar las sucursales de Barrio Obrero y Puerto Nuevo como medida preventiva por empleados que pudiesen haber estado en contacto con el caso confirmado.

La institución explicó que una vez se recibió la información del diagnóstico del empleado se activó, inmediatamente, el protocolo de salud que establece, entre otras cosas, el cierre y la higienización de las sucursales.

Igualmente, anunciaron que a partir de hoy, martes, 24 de marzo cerrarán el 20 por ciento de sus sucursales como medida de prevención de la enfermedad.

"Como medida preventiva adicional a las ya tomadas, a partir del 24 de marzo, cerraremos temporalmente un 20 por ciento de nuestras sucursales. Exhortamos a nuestros clientes a solo visitar una sucursal si es necesario. De hacerlo, solicitamos que permanezcan en la sucursal por tiempo limitado, no traigan acompañantes y mantengan la distancia apropiada con empleados y otros clientes. De igual forma, invitamos a nuestros clientes a utilizar el autobanco y los canales digitales para efectuar sus transacciones bancarias básicas", indica la declaración.

Otras reglas establecidas por el banco son:

• Reducción de horarios y control del tráfico en las sucursales.

• Medidas de distanciamiento, como la división de equipos de trabajo para reducir el número de personas en una misma área y trabajo remoto si la función lo permite.

• Intensificación de proceso de limpieza e higienización en todas las instalaciones.