Durante los pasados días hemos recibido una serie de reclamaciones de nuestros clientes referentes a la cantidad depositada sobre la ayuda económica federal. Popular aclara que no estamos descontando dinero del depósito de la ayuda económica federal, sino que depositamos en las cuentas de cada cliente la cantidad exacta que nos comunica el Departamento de Hacienda.

Sin embargo, pudiera suceder que el cliente vea una cantidad menor identificada bajo “Transacción en Proceso”. En estos casos, el depósito de Hacienda se está mezclando con otras transacciones de retiro que se están procesando al mismo tiempo y están afectando el dinero en efectivo que está entrando a la cuenta.

Algunas de estas transacciones pudieran ser: retiros de cajeros automáticos, pagos en comercios o envíos de dinero por ATH Móvil.

Para conocer en detalle la cantidad total de lo que se depositó referente a la ayuda económica federal, recomendamos a nuestros clientes volver a verificar su cuenta al día siguiente del depósito de Hacienda.