Aunque el potencial ciclón tropical seis sigue sin ser una depresión o una tormenta tropical, tiene bandas de aguaceros y vientos fuertes que ya se acercan a Puerto Rico.

En las más recientes imágenes de radar Doppler se puede distinguir una zona de lluvia copiosa y vientos moviéndose hasta los pueblos del este en dirección del noreste.

Todo Puerto Rico sigue bajo aviso de tormenta tropical y bajo vigilancia de inundaciones.

En el boletín de las 11:00 de la mañana, el Centro Nacional de Huracanes (CNH) en Miami indicó que el sistema todavía no será catalogado como tormenta tropical.

“Los informes de un avión caza huracanes de la NOAA indican que los máximo vientos sostenidos están cerca de 35 mph (55 km / h) con ráfagas más fuertes. Sin embargo, la aeronave no encontró un centro de circulación bien definido. Se prevé un fortalecimiento gradual durante el día siguiente, más o menos, y se espera que la perturbación se convierta en una tormenta tropical más tarde hoy o esta noche”, indica el boletín.

Su trayectoria sigue al sur de la Isla con la parte más activa del sistema afectándonos esta tarde y la madrugada del miércoles.

Se esperan entre dos y cuatro pulgadas de lluvia de manera generalizada y hasta 6 pulgadas de lluvias en algunas zonas.