Una delegación de la Centenaria Banda Colegial del Recinto Universitario de Mayagüez (RUM) representará a la Isla en los actos de inauguración del presidente elect Joe Biden, en el evento virtual Parade Across America, que celebrará la ocasión con una muestra del talento y diversidad de embajadores de todos los estados y sus territorios.

La Banda Colegial aparecerá en un vídeo que se grabó previamente, en conjunto con las agrupaciones boricuas Puerto Rico Royalty Winterguard, la Banda Segunda Unidad Macaná de Guayanilla y Latin Power Dance & Arts de Yauco, con su interpretación de los clásicos de la salsa Timbalero y Aguanile.

Relacionadas

El desfile se transmitirá hoy a las 4:15 de la tarde, hora de Puerto Rico, y se podrá ver a través de la página web bideninaugural.org/watch.

“Es un honor que nos hayan invitado a formar parte de este evento y nos sentimos orgullosos de representar al país entre tantas bandas excelentes en Puerto Rico y Estados Unidos. Ya a comienzos del año 2020, logramos participar en la Parada de las Rosas en Pasadena, que fue un sueño realizado y, una vez más, somos embajadores en un acto de tanto prestigio y relevancia. Me llena de inmensa satisfacción ver el excelente desempeño de mis estudiantes”, expresó en declaraciones escritas el profesor Lester Pérez Flores, director de la banda.

Del recinto mayagüezano de la Universidad de Puerto Rico participaron los estudiantes y músicos Pedro A. Vega Casiano, Wilnelis E. Deglans Vélez, Pamela García Colón, Walfreddy Castillo Ulloa, Adriana López, Giancarlo García Alvarado, Janami Ramos, Valeria Santana, Christopher J. Serrano y Jan Angelo Marrero Báez. Las abanderadas fueron Yarielys Rodríguez, Joyce Sander y Norelys Paola Martin.