Bandera roja en ocho balnearios

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 17 años.
PUBLICIDAD
Ocho balnearios de la Compañía de Parques Nacionales tienen bandera roja a raíz del fuerte oleaje que se espera en las costas de Puerto Rico debido al paso lejano de una tormenta invernal al norte de la Isla.
Además, el Municipio de Carolina cerró hoy su balneario por las condiciones del tiempo e informó que un tramo de la carretera PR-187 entre Loíza y Carolina ha sido cerrado debido a que el oleaje sobrepasó los niveles normales y llegó a la carretera.
"Esto estará vigente hasta que cambien las condiciones (del tiempo)", dijo el miércoles Ramón Luis Nieves, director de la Compañía de Parques Nacionales, a una emisora de radio (WKAQ).
Los balnearios peligrosos son: La Monserrate en Luquillo, Boquerón en Cabo Rojo, Tres Hermanos en Añasco, El Escambrón en Puerta de Tierra, Seven Seas en Fajardo, Cerro Gordo en Vega Alta, Manuel "Nolo" Morales en Dorado y Punta Salinas en Toa Baja.
La bandera roja significa que hay condiciones de peligro y no se permiten bañistas por su propia seguridad.
Los balnearios permanecerán abiertos, pero no se permitirán personas en el agua. Sí podrán caminar por la playa y merendar, explicó Nieves.
"Hay salvavidas que se quedan de turno para informarles a las personas eso. No es que la playa se quede sola, sino que se queda operando con salvavidas", indicó.
En tanto, el Municipio de Carolina cerró el miércoles el balneario de Isla Verde debido al fuerte oleaje.
"Por motivos de seguridad para los bañistas y para los cientos de personas que nos visitan diariamente, sobretodo en el periodo de Semana Santa, hemos decidido cerrar la playa y evitar así alguna situación que lamentar", informó José Aponte Dalmau, alcalde de la ciudad.

