Bandera verde en los doce balnearios de la Compañía de Parques

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 16 años.
PUBLICIDAD
Los doce (12) Balnearios que administra la Compañía de Parques Nacionales de Puerto Rico (CPNPR) cumplen con los estándares establecidos en calidad de agua y son aptos para los bañistas, según indica el más reciente monitoreo llevado a cabo por el Programa de Monitoría de Playas y Notificación Pública de la Junta de Calidad Ambiental.
La doce playas aptas para bañistas son: Balneario La Monserrate en Luquillo; Balneario de Boquerón en Cabo Rojo; Balneario Tres Hermanos en Añasco; Balneario Punta Santiago en Humacao; Balneario Punta Guilarte en Arroyo; Balneario El Escambrón en Puerta de Tierra; Balneario Seven Seas en Fajardo; Balneario Sun Bay en Vieques; Balneario Caña Gorda en Guánica; Balneario Cerro Gordo en Vega Alta; Balneario Manuel "Nolo" Morales en Dorado y Balneario Punta Salinas en Toa Baja.
La CPNPR mantiene un protocolo de seguridad acuática y orientación al público en los doce Balnearios que administra. Este comprende la utilización de tres banderas de colores que ubican en las Torres de los Salvavidas y que tienen distintos significados:
- Bandera Verde - significa que hay condiciones apropiadas para nadar en el área de bañistas y que hay Supervisión de Salvavidas.
- Bandera Amarilla - significa precaución, condiciones de mal tiempo, oleaje, marejadas, tormentas eléctricas y calidad de aguas no apta para bañarse.
- Bandera Roja - significa condiciones de peligro, no se permiten bañistas por su propia seguridad, oleaje fuerte, tormentas eléctricas y ausencia de salvavidas.
La CPNPR recomienda a la ciudadanía a utilizar el Sistema de Banderas en los Balnearios para orientarse sobre las condiciones existentes en las playas. Igualmente se exhorta a los visitantes a disfrutar los recursos naturales de una manera responsable y sin contaminarlos de basura.