Barranquitas incluirá a toda persona, desde los 12 años de edad en adelante, en su proceso de vacunación como parte del esfuerzo de inocular a toda la población, anunció el alcalde Elliot Colón Blanco.

Reconoció, el mandatario municipal, que a la fecha ya se han vacunado cerca de 14 mil barraquiteños, una de las cifras más altas en los municipios del área de la montaña lo que vio con beneplácito.

“Nos satisface la colaboración de la ciudadanía para vacunarse ene nuestro pueblo. Llevamos meses de mucho trabajo con la Guardia Nacional , el Grupo Unidos por la Salud Barranquitas, nuestros epidemiólogos. Ha sido un trabajo conjunto con miras a combatir contagios y lograr la mayor inoculación posible de nuestros ciudadanos. Destacamos el trabajo del Dr.Juan Negrón, rector de la Universidad por su estrecha colaboración en el esfuerzo” , indicó Colón Blanco.

Nuevamente la Universidad Interamericana será el centro de vacunación para los jóvenes desde los doce años quienes deberán estarán acompañados por una adulto. También se atenderán a los residentes que vayan sin citas, estos serán vacunados.

El alcalde , desde que inicio la pandemia, ha liderado iniciativas de entrega de mascarillas , desinfectantes, equipos y máquinas para desinfección para todos los comercios de Barranquitas. A su vez, fueron de los primeros pueblos de la montaña en vacunar a los maestros y a la población de envejecientes.

La oficina para el rastreo de casos de por COVID-19 se mantiene activa en el monitoreo de casos y trabaja en union a varias entidades de salud privadas que dan apoyo al ayuntamiento.