El alcalde de Barranquitas, Elliot Colón Blanco, anunció que mañana martes dará inicio la vacunación para los adultos mayores de 50 años en Barranquitas. Será un esfuerzo conjunto entre el Departamento de Salud y la Guardia Nacional . La inoculación se llevará a cabo por citas previas.

El ejecutivo municipal destacó que ya los primeros respondedores, personal médico y maestros han sido vacunados. También a la población mayor de 60 años se les ha provisto la vacuna por lo que entra ahora en una nueva fase de vacunación para otro sector de la población.

“Agradezco al Departamento de Salud, la Guardia Nacional y la Universidad Interamericana recinto de Barranquitas quienes se han unido en beneficio de la salud de nuestro pueblo. También destaco el rol de nuestros líderes comunitarios y la entidad Unidos por la Salud de Barranquitas. Hemos configurado un equipo de trabajo interesado en una mejor salud para nuestro pueblo”, expresó Colón Blanco.

El centro de vacunación está ubicado en las instalaciones de la Universidad Interamericana, recinto de Barranquitas. Han habilitado un área cómoda y que cumple con todos los requerimientos de distanciamiento físico , etc. Será requisito registrarse previo debido a que se atenderán por citas para evitar aglomeraciones y para mantener el control del inventario de las vacunas.

Las personas interesadas en recibir la vacuna del Covid-19 deberán comunicarse con el Municipio Autónomo de Barranquitas al (787) 857-2065 ext. 7777, 7702, 7723, 7724, 8002, 7751 y/o (787) 857-6661, para el debido registro y obtener la cita. Se atenderán llamadas de 8:00 a 12:00 y de 1:00 a 4:30 p.m. , de lunes a viernes.

Recientemente, como medida adicional de protección contra el COVID-19 , el alcalde distribuyó máquinas, equipos de desinfección para todos los comercios de Barranquitas. También entregó alfombras con líquidos desinfectantes para las entradas de los comercios y establecimientos. Estas medidas se suman a las demás esfuerzos que ha implementado el ayuntamiento para luchar contra el coronavirus.