Pruebas para la detección del COVID-19 serán ofrecidas en la modalidad de servi carro para todos los residentes de Barranquitas, anunció hoy su alcalde, Elliot Colón Blanco. Las pruebas se llevarán a cabo el martes, 24 de noviembre entre 10:00 a.m. y 4:00 p.m.

Para cumplir con la modalidad de servi carro y asegurar el distanciamiento, las pruebas de antígenos estarán haciéndose en el área de estacionamiento de la cancha bajo techo Juan C. Berríos ubicada en el Nuevo Barranquitas . Según el alcalde, se diseñó una logística para el acomodo de vehículos de manera que nadie tenga que bajarse de su auto para hacerse la prueba.

El Departamento de Salud y la Oficina para el Manejo del COVID-19 municipal han estado trabajando desde hace semanas con los detalles para las pruebas. Los resultados se sabrán el mismo día. Se requerirá el uso de mascarillas y todas las medidas de seguridad que ha implementado el municipio como parte de la lucha que lleva contra la pandemia desde marzo pasado.

“Invitamos a los compueblanos a hacer esta prueba como una medida más de protección contra el virus del COVID-19. Hemos visto un alza dramático en muertes a causa de la pandemia y es nuestro interés de que redoblemos esfuerzos para luchar contra esta pandemia. No es momento de bajar la guardia, por el contrario debemos reforzar nuestros planes familiares y colectivos para evitar contagios”, destacó mediante comunicación escrita el primer ejecutivo municipal.

Según Colón Blanco, desde marzo cuando inició la pandemia, el municipio implementó estrategias como limpieza e higienizacion de áreas comunes , comercios y espacios públicos. Además, desarrollaron el primer task force municipal para el rastreo de casos y dar apoyo a las personas contagiadas. Asimismo, establecieron la Oficina para el Manejo del COVID-19 municipal con una epidemióloga y personal altamente capacitado para trabajar con las situaciones relacionadas a la pandemia.

“El COVID-19 puede afectar a cualquiera de nuestras familias. Instamos a que estos días festivos se mantengan las normas de distanciamiento que exigen las órdenes ejecutivas de la Gobernadora y las agencias de Salud. Debemos estar vigilantes y evitar contagios que pongan en riesgo la salud de nuestros seres queridos “, puntualizó el alcalde barranquiteño.