El municipio de Bayamón pagará los atrasos de hipotecas a residentes afectados por el COVID-19, según se informó hoy por escrito.

Las personas que podrían beneficiarse son aquellas que hayan perdido parcial o totalmente sus ingresos como consecuencia de la pandemia y que se hayan acogido a alguna moratoria bancaria, entre marzo y agosto de este año. El préstamo hipotecario debe ser de la residencia principal.

Bayamón ya ha identificado unas 1,800 familias que podrían cualificar para la ayuda, que será posible tras la aprobación de una propuesta que presentó el ayuntamiento municipal para participar del Programa para Pago de Hipotecas, subvencionado con fondos federales de la ley Cares.

Relacionadas

Se indicó que la cantidad de familias beneficiadas puede aumentar una vez Popular Mortgage se una a la iniciativa.

Para participar, el dueño de la residencia recibirá una notificación del banco con el cual tiene su hipoteca, y la institución le indicará cómo acceder a la solicitud en línea y los documentos requeridos.

Una vez se certifique y se cualifique, personal de municipio acudirá al hogar para constatar que el mismo está ocupado por los dueños y no inquilinos, y validar la información provista.

En septiembre, el municipio también anunció que ayudará a pagar atrasos en rentas de hogares, agua y energía eléctrica.