El Banco de Desarrollo Económico para Puerto Rico (BDE) e Invest Puerto Rico (InvestPR) anunciaron hoy, lunes, que aportarán sus recursos para fomentar el desarrollo económico de la Isla a través de un acuerdo colaborativo que ofrecerá alternativas de financiamiento que podrán incluir préstamos directos o líneas de crédito de hasta $1 millón.

Como parte del acuerdo, denominado la “Alianza para fomentar el desarrollo económico mediante intercambio de información y datos, promoción mutua y colaboración en iniciativas estratégicas”, el BDE financiará los préstamos y se fomentará el trabajo en equipo entre ambas instituciones.

“En el desempeño de nuestra misión institucional de impulsar el desarrollo económico de Puerto Rico, y de fomentar el progreso de los PyMEs, mediante la creación de nuevas empresas, promoviendo la expansión y el fortalecimiento de los existentes, reconocemos la necesidad de proveer fuentes de financiamiento y de servicios que ayuden en la promoción de las empresas locales, sus productos y servicios”, comentó el presidente del BDE, Luis Alemañy González.

Además, InvestPR promoverá productos y programas del BDE a potenciales clientes como nuevos negocios establecidos en Puerto Rico y proveerá información a sus prospectos sobre los diferentes programas de financiamiento del BDE y sus requisitos.

Asimismo, informará al BDE de nuevas empresas a establecerse en Puerto Rico para ofrecer alternativas de financiamiento al ecosistema empresarial que se puede desarrollar en el entorno y colocará en su página web el enlace que conectará a la ciudadanía con el BDE.

“Compartimos la misión de acelerar la transformación socioeconómica de Puerto Rico, y el fortalecimiento de las PYMEs mediante proyectos de acceso a capital es clave para lograrlo. Este sector es medular para el ecosistema empresarial en la isla. Esta colaboración, una de muchas que cultivamos, cumple con el propósito, misión, y los objetivos del plan estratégico de InvestPR; demuestra además el valor de compartir información, conocimientos, y tendencias a fines de aumentar la competitividad y la capacidad de la isla como destino de inversión y centro de actividad empresarial”, dijo la principal oficial y ejecutiva de InvestPR, Ella Woger-Nieves.

De la misma manera, se harán campañas educativas a través de las redes sociales y otros medios de comunicación para promover el desarrollo del sector privado de la economía de Puerto Rico y adelantar los objetivos de las dos entidades, pronosticó Alemañy González.

La alianza será efectivo hasta el 30 de julio del 2023.

“Durante la vigencia de esta alianza, el BDE tramitará diligentemente la solicitud de préstamos, evaluación, análisis, aprobación, cierre, y desembolso de préstamos”, aseguró Alemañy González.