La primera dama de Puerto Rico, Beatriz Roselló, –quién acaba de convertirse en madre por segunda vez–­  no da tregua a su responsabilidad frente a la Fundación Unidos por Puerto Rico que hoy está celebrando su teletón en los predios de la Casa Bacardí.

Beatriz estuvo presente para saludar a las más de 10 mil personas que habían llegado antes del mediodía a la actividad, que hasta el momento lleva recaudado sobre $2 millones.

El crédito de sus logros los debe, según dijo, a que tiene “un esposo que me ayuda, organización, y un buen equipo de trabajo que entiende que mi prioridad es ser mamá. Y una mente positiva que me da la fuerza de salir adelante”, expresó a este diario.

El dinero que se recaudó en el Teletón estará en manos de la directiva, compuesta por reconocidas empresas del país.

“Yo me estoy encargando de que las plantas eléctricas, no sólo a los negocios sino también donde hay enfermos, lleguen donde deben y que los centros de acopio continúen funcionando. Hemos hecho un gran equipo entre privado y gobierno excelente”, describió.

Beatriz no tenía una cifra de cuanto se esperaba recoger, sólo sostuvo que lo necesario para la recuperación del país.

“Dios permita que lo que haga falta para seguir echando para adelante”, contestó.

Sin dormir

La primera dama reveló que es muy poco el descanso que tanto ella como su esposo han tenido en tiempos recientes.

“No descansamos lo suficiente porque cada segundo que uno frena las cosas se demoran más en llegar. Durante mi embarazo hicimos el centro de acopio para que la ayuda llegara y para que la recibíamos de Estados Unidos pudiera llegar organizada y con recibo de donde llega esa ayuda. Llevamos comida en Stop& Go, un oasis a donde pudieran llegar familias enteras”, añadió.

¿Y Ricardo Roselló logra dormir con todo lo que está pasando en el país?

“Un poquito, yo nada ahora. Es difícil pero él se preparó para eso. Él creció viendo lo que su papá (Pedro Roselló) pasó, lo bueno y lo malo. Recuerdan el plan, plan, se preparó durante un año, yo estoy cien por ciento con él y a toda la familia, Ricardo es muy inteligente y  una buena persona”, reveló Beatriz Rosselló, quien cuando despierta y ve que su esposo no está dormido le pasa la mano por la cabeza.

“Él sabe que es el amor de mi vida, yo lo adoro, es bien papá y hogareño. Está metido en la casa”.

La salud

Reveló que el ejercicio y la buena alimentación ayuda a Rosselló a lidiar con la tensión.

“Come bajo en grasa, es vegetariano, o sea que no tiene el colesterol alto, se cuida”.

Señala Beatriz que desde que se convirtió en gobernador de Puerto Rico a “Ricky” está lleno de canas.

 “Eso es inevitable, pero yo lo veo de lo más sexy con las canas”.