De cara al inicio de un nuevo año académico, el recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico (UPR) ofreció, esta vez, virtualmente la tradicional actividad de orientación y bienvenida a 2,685 estudiantes de nuevo ingreso que habían confirmado su admisión al principal recinto de la UPR.

Unos 697 jóvenes ingresaron a la Facultad de Ciencias Naturales y 583 a Administración de Empresas. Mientras, la Facultad de Ciencias Sociales recibió a 465; Educación a 275; Humanidades a 320 y Estudios Generales a 77. Por su parte, en la Escuela de Comunicación son 185 estudiantes nuevos y en la Escuela de Arquitectura 83. De este grupo, 1,067 provienen de escuelas públicas y 1,567 de escuelas privadas, entre otras. Asimismo, del total de estudiantes nuevos, un 60% son féminas y un 39% son varones.

El Dr. Luis A. Ferrao Delgado, rector del Recinto de Río Piedras, explicó que “la jornada, que duró varios días, por las pasadas dos semanas, consistió en brindar diversas orientaciones en distintas modalidades virtuales que tuvieron el propósito de guiarlos en la nueva experiencia universitaria, esto tomando en cuenta la nueva realidad que vive el mundo ante el COVID-19”.

“A los nuevos estudiantes que integran nuestra gran familia universitaria, la más cordial bienvenida en medio de estas circunstancias excepcionales de salubridad que han redefinido nuestra realidad, con la certeza de que es en ellos y en ellas –en nuestros nuevos gallitos y jerezanas– donde se cifran las esperanzas para la construcción del Puerto Rico que todos anhelamos”, agregó el doctor Ferrao.

En primera instancia, los nuevos gallitos y jerezanas tuvieron acceso a un curso de orientación en línea que produjo el Decanato de Estudiantes en colaboración a la Unidad de Educación en Línea, para de esta forma informarlos sobre todos los servicios de apoyo y recursos que están disponibles para ellos aún a distancia.

El curso se accede a través de la plataforma Moodle en online.uprrp.edu y aún está disponible para los estudiantes hasta el lunes, 17 de agosto. Al finalizar el curso, los estudiantes reciben un paquete de bienvenida que incluye material informativo de interés primordial y se le obsequia la camiseta oficial con la marca institucional.

Asimismo, las distintas facultades y escuelas realizaron orientaciones y recibimientos virtuales a sus estudiantes de primer año, en los cuales estos pudieron conocer sobre el programa académico que fueron admitidos, aspectos importantes sobre las secuencias curriculares, así como otros requisitos académicos, y oportunidades extracurriculares.

Las clases diurnas y nocturnas inician el próximo lunes, 17 de agosto.