Una bohemia musical, en la que se interpretarán obras originales de intelectuales vivos y fallecidos, se celebrará mañana, a partir de las 2:00 de la tarde, en la sede de la Fundación Luis Muñoz Marín, en la marginal del expreso de Río Piedras a Trujillo Alto, informó la entidad. 

El evento musical, titulado “Encuentro Amoroso con la Primavera: una Bohemía Dominical con Gil Raldiris y Amigos”, incluirá canciones de todos los géneros, tanto de compositores puertorriqueños como latinoamericanos, así como varias colaboraciones poético-musicales a partir de obras originales de Carmen E. Arroyo, María Teresa Babín y Luis Muñoz Marín.

Raldriris, quien estará acompañado por la cantante Vanessa Rosado y el flautista Luis Angel Navarro, informó que durante la Bohemía también tendrá lugar el estreno "formal"  de varias colaboraciones poético-musicales de poemas hechos canción por él, que incluyen  poemas de Elsa Tió, de sus libros "Palabras sin escolta" (antología) y  "La rosa va caminando" (poemas de infancia).

"Rescataremos además, trabajos musicales anteriores, hechos con poemas de Ester Feliciano Mendoza e Isabelita Freire de Matos. A estos se unirán versiones musicales propias, como también de otros cantautores, de poemas de Juan Antonio Corretjer, Pablo Neruda, Nicolás Guillén, Antonio Machado, Mario Benedetti y Vinicius De Morais, entre otros”, indicó Raldiris.

Se interpretarán, además, canciones de compositores como Rafael Hernández, Pedro Flores, Felipe R. Goyco (Don Felo), Sylvia Rexach, Bobby Capó, Tito Henríquez y Antonio Cabán Vale-El Topo, y de grandes de otras tierras tales como Violeta Parra, Armando Manzanero,  Facundo Cabral,  Alberto Cortez, Osvaldo Farrés y Juan Luis Guerra.

La Fundación sugiere un donativo de $5.00, dirigido a auspiciar los programas educativos de la entidad.