El Negociado de Bomberos continúa hoy temprano combatiendo un incendio en Castañer, Lares, según trascendió.

“Fue extinguido en su totalidad. No hubo daños a residencias, estructuras ni a personas”, Javier Andújar, oficial de prensa de la Policía de Utuado.

Personal de Bomberos de Arecibo y el área de Lares, así como desde el cuartel policiaco de Castañer, informaron que el incendio ya estaba controlado y que no hay información de personas lesionadas.

El bombero Jean Soto, en Arecibo, dijo que bomberos continúan trabajando en el área para controlar el humo que queda en el área. Para eso, varios camiones se alternan en el lugar cada cierto tiempo para rociar el humentín en el área, que puede afectar a vecinos de la zona.

Cibernautas en las redes sociales catalogaron el fuego como uno de “grandes proporciones” y que se originó cerca de la Hacienda La Balear.

#PUR (AHORA): Incendio de grandes proporciones donde ubica la Hacienda La Balear en el barrio Castañer de Lares.

Posted by La Guerra del BSN on Saturday, May 16, 2020

Anoche la gobernadora Wanda Vázquez Garced informaba estar al tanto de la situación y que se asignarían recursos adicionales de ser necesario

“@Bomberos_de_PR atienden situación con un incendio reportado en la zona del poblado de Castañer en Lares. Di instrucciones para que, de ser necesario, se asignen recursos adicionales. A la ciudadanía cercana atentos a las autoridades y medios oficiales”, indicó la mandataria en un tuit.

Posteriormente, Bomberos ofreció información a través de su cuenta oficial en Twitter.

“Nuestras unidades atienden un fuego de bambuas y maleza en el poblado Castañer de Lares. Al momento, la situación se encuentra controlada y no hay residencias en peligro”, señaló.