El incendio que se desató esta tarde entre el callejón Colectora de la barriada Figueroa, en Santurce, que consumió o afectó unas seis residencias, fue controlado mientras bomberos estatales y municipales se encuentran realizando labores de enfriamiento.

“Hemos tenido una gran dificultad que es el viento que ha cambiado de dirección en varias ocasiones, se están desalojando a los residentes más cercanos para primero que nada proteger sus vidas y trabajar con la situación y que sea más fácil para atender”, informó el comisionado del Negociado del Cuerpo de Bomberos, Marcos Concepción Tirado, a su llegada a la escena.

Otra complicación que mencionó es que las residencias están ubicadas muy cerca una de las otras, lo que facilita que se propague el fuego con más rapidez.

Relacionadas

Los residentes fueron desalojados como medida preventiva para evitar que se afectaran por inhalación de humo.

Por su parte, el gobernador Pedro Pierluisi informó a es de las 4:00 p.m. por las redes sociales que unos 60 bomberos atienden la emergencia.

“Se han tomado todas las medidas para salvaguardar vidas y se está atendiendo la situación con cerca de 60 bomberos estatales y municipales desplegados en la zona. Estaremos brindando toda la ayuda necesaria para garantizar la seguridad y bienestar de las familias afectadas”, prometió.

Se desconoce el punto de origen y las causas del incendio.

Personal de la Unidad Metropolitana, División de Operaciones Especiales, de la estación de Barrio Obrero, camiones cisterna del municipio de Guaynabo, Emergencias Médicas y otros recursos de Cataño les brindan apoyo en la escena.

Una columna de humo, producto del incendio, se pudo divisar desde varias zonas del área metropolitana.