Personal de Bomberos de Salinas lograron esta noche el rescate de una madre que se encontraba con sus dos hijos y dos mascotas en el barrio Mosquito, en Salinas.

La familia fue traslada al refugio de la escuela Carlos Colón de ese municipio, informó el Negociado del Cuerpo de Bomberos a través de su cuenta de Twitter.

A través de las redes sociales, muchas personas de Salinas han solicitado rescate, particularmente en el barrio Playa.

El Servicio Nacional de Meteorología emitió un aviso de emergencia por inundaciones para Salinas. El aviso hace un llamado a la ciudadanía a buscar un lugar alto urgente.

La alcaldesa de Salinas, Karilyn Bonilla, confirmó a NotiCentro (WAPA-TV) que han rescatado alrededor de 200 personas para transportarlas a un refugio.

“Hay carreteras en las que no podemos pasar porque los ríos se salieron de su cauce”, aseguró la mandataria municipal.

“Tengo toda la costa inundada, desde la colindancia de Guayama hasta la de Santa Isabel”, amplió la ejecutiva municipal en entrevista vía telefónica.

Al filo de la medianoche, el comisionado del Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres del Departamento de Seguridad Pública, Nino Correa y el secretario del Departamento de Seguridad Pública, Alexis Torres, anunciaron que coordinaron con la Guardia Nacional enviar a Salinas 10 camiones adicionales para dar apoyo en la misión de desalojo en las comunidades de La Playa, El Coquí y Playita. Los camiones van en camino.