Juan Sepúlveda Laracuente, un paciente de Juana Díaz con esclerosis lateral amiotrófica (ALS, por sus siglas en inglés) realizó el Ice Bucket Challenge (desafío del cubo de hielo) y luego le lanzó el reto nada más y nada menos que al papa Francisco.

El vídeo de unos 31 segundos fue subido hoy lunes a la red social YouTube. Además de nominar al pontífice, Sepúlveda Laracuente retó al comediante Raymond Arrieta y al cantante Chayanne.

¿Aceptará el Papa el reto?

¿De qué trata el Ice Bucket Challenge?

Cuando una persona te nomina para que lo hagas, tienes 24 horas para donar $10 a una organización dedicada a la investigación de la esclerosis lateral amiotrófica y grabar el reto en un vídeo acompañado por el hashtag #IceBucketChallenge en las redes sociales. Pero antes, debes nominar a otras tres personas e identificarlas en ese mismo vídeo. Si decides no hacerlo, puedes elegir como alternativa donar $100 en lugar de $10.

Relacionadas

Sobre el ALS

La esclerosis lateral amiotrófica (ALS) es una condición muscular degenerativa que afecta las células del sistema nervioso, haciendo que se pierda el control total del cuerpo. Las personas con esta condición usualmente tienen una expectativa de vida de unos cinco años luego de ser diagnosticados. Es por esto que se ha iniciado el movimiento del "Ice Bucket Challenge" para crear conciencia sobre la enfermedad y recaudar dinero para encontrar una cura por medio de la investigación científica.

Se le conoce también como la enfermedad de Lou Gehrig por el legendario jugador y primera base de los Yankees de Nueva York que tuvo retirarse del béisbol de Grandes Ligas en 1939 a consecuencia de la enfermedad, que le fue diagnosticada ese mismo año.

Gehrig murió dos años después, en junio de 1941.