Solidaridad, respeto a ideas contrarias, importancia de la educación y compromiso con el pueblo, fueron algunas de las sugerencias que presentaron los candidatos a la gobernación para cumplir con la “Agenda Ciudadana 2016: Puerto Rico a otro nivel”.

Representantes de diversos sectores recibieron ayer las propuestas que provocarán que la Isla enfrente los retos de una manera más eficaz, con arrojo y esperanza.

Uno de los que pidió solidaridad en los momentos difíciles fue el candidato del Partido Popular Democrático a la gobernación, David Bernier.

“Por qué no convertir esa solidaridad  en  generar espacios como Agenda Ciudadana, que crean ese ambiente para que en el día a día nos sentemos, gente que pensamos distinto,  a trabajar juntos”.

Mientras, el candidato novoprogresista a la gobernación  Ricardo Rosselló, que también apoyó las propuestas,  reiteró que sus prioridades son   salud y  educación.

Indicó que con su programa “Plan para Puerto Rico”,  que cumple un espacio similar al de Agenda Ciudadana, busca establecer una acción colaborativa con el pueblo.

Mencionó que para que haya  soluciones reales hay que atender problemas de raíz como: gastos del gobierno mucho mayores a los ingresos; la  pérdida de la credibilidad de Puerto Rico  ante el mundo y un gobierno que  gasta mucho y no funciona para la gente.

También coincidieron en que hay que trabajar mano a mano con Agenda Ciudadana para resolver los problemas apremiantes del país, los candidatos a la gobernación María de Lourdes Santiago, Rafael Bernabe, Alexandra Lúgaro y Manuel Cidre.

Luis Alberto Ferré Rangel, presidente de la Fundación Agenda Ciudadana, dijo, por su parte,  que en el documento se presentan alternativas reales a  problemas actuales.

“Hoy, cuando se ve cuestionada la relación de Puerto Rico con los Estados Unidos, cuando a nuestras puertas se encuentra la sindicación federal de las finanzas públicas, y cuando el pueblo elector clama por alternativas reales, en sus manos tiene el producto de casi una década de investigación ciudadana que guiará a Puerto Rico a salir de esta crisis”, dijo Ferré Rangel.

Las propuestas abarcan áreas como: educación, ambiente, juventud, salud, seguridad, y la crisis económica, social y política del País.