Con el lema “En momentos díficiles, ayudarlos es fácil”, la organización sin fin de lucro Boys & Girls Clubs de Puerto Rico (BGCPR) presenta su campaña de recaudación de fondos de fin de año para continuar brindando servicios virtuales durante la pandemia a niños, niñas y jóvenes que viven en pobreza y prepararse para la reapertura de sus 11 clubes.

La campaña invita a individuos y empresas a realizar una donación -o unirse como donantes mensuales- que beneficiará a los participantes de los clubes.

“Reconocemos que el espíritu de solidaridad y empatía de nuestro pueblo es noble por naturaleza y no busca otra compensa que no sea sentir que contribuye con los más necesitados. A través de su donación, le regala esperanza de un mejor futuro a los más de 12,000 niños, niñas y jóvenes que impactamos con nuestros programas y servicios anualmente”, destacó la Lcda. Olga Ramos Carrasquillo, presidenta de Boys & Girls Clubs de Puerto Rico, mediante un comunicado de prensa.

De acuerdo con la ejecutiva, seis de cada diez niños en Puerto Rico viven en pobreza. “En nuestras comunidades, sin embargo, este número aumenta a nueve. Con la pandemia, han quedado manifestados los retos diarios y las inequidades que ya vivían nuestras familias, como la brecha tecnológica y digital. Parte de nuestros esfuerzos están dirigidos a continuar cerrando la brecha educativa y social que se ha exacerbado durante los últimos tres años en nuestras comunidades vulnerables”.

Empezando la pandemia del COVID-19, Boys & Girls Clubs de Puerto Rico atemperó sus servicios como tutorías, asistencia en asignaciones, desarrollo de liderazgo y apoyo familiar a un formato virtual.
Empezando la pandemia del COVID-19, Boys & Girls Clubs de Puerto Rico atemperó sus servicios como tutorías, asistencia en asignaciones, desarrollo de liderazgo y apoyo familiar a un formato virtual. (Suministrada)

Empezando la pandemia del COVID-19, Boys & Girls Clubs de Puerto Rico atemperó sus servicios como tutorías, asistencia en asignaciones, desarrollo de liderazgo y apoyo familiar a un formato virtual. Solo los servicios de entrega de comida caliente a través de su Programa de Alimentos, que durante la crisis fue extendido a las comunidades donde tienen presencia, son ofrecidos en persona en la modalidad de “recoge y lleva”, que ha impactado a sobre 60,162 personas.

“Mientras respondemos las necesidades inmediatas de nuestros niños, niñas y jóvenes, continuamos preparándonos para una reapertura de nuestros Clubes, donde nuestros participantes se sienten físicamente seguros, encuentran sentido de pertenencia, sienten que sus ideas cuentan y son reconocidos. Alimentarles la esperanza de un futuro mejor es el mejor regalo que puedan recibir de cara a la época festiva que tanta ilusión despierta en ellos”, puntualizó Ramos Carrasquillo.

Para unirte a la campaña “En momentos díficiles, ayudarlos es fácil”, y contribuir al impacto positivo de Boys & Girls Clubs de Puerto Rico a sobre 12,000 niños, niñas, jóvenes y sus familias anualmente, visita donar.bgcpr.org o realiza tu donativo a través de ATH Móvil: BoysandGirlsClubsdePR También puedes acceder bgcpr.org o buscarlos en facebook.com/BGCPR para obtener información adicional.