Este fin de semana de Fiestas de la Calle San Sebastián será uno, al menos desde la perspectiva de condiciones del tiempo, muy propicio para celebrar, según informó en la tarde de hoy, jueves, el Servicio Nacional de Meteorología en San Juan.

De acuerdo con el meteorólogo Manuel Ramos, para el área de San Juan, y en general para todo Puerto Rico, no se anticipa mucha actividad de lluvia, durante los próximos días, pues un área de alta presión a nivel medio de la atmósfera, combinada con aire seco, están dificultando el desarrollo de lluvia.

“Se ve todo bastante bien. Si algo llega al casco de San Juan, serían aguaceros aislados, y si acaso sería más en la madrugada y en la mañana. Pero para la tarde se ve mucho mejor”, comentó el experto, refiriéndose en particular a la zona del Viejo San Juan, donde se espera que estarán reunidas decenas de miles de personas en los próximos días, con motivo de la celebración de la Fiestas de la Calle San Sebastián, que regresan tras un periodo de ausencia por las restricciones de la pandemia.

“La preocupación más grande son los riesgos de corrientes marinas, que es para toda la costa norte y noreste. También en Culebra, pero allí esa advertencia expira mañana en la tarde”, agregó Ramos.

En cuanto al resto del archipiélago de Puerto Rico, el pronóstico también es de aguaceros dispersos, que podrían verse en el área este, incluyendo las islas de Vieques y Culebra, mayormente en la madrugada y la mañana. En la tarde, podrían ocurrir aguaceros para el área oeste.

“Pero en todos los casos serían aguaceros dispersos”, sostuvo el meteorólogo.

En cuanto a las condiciones del mar, el pronóstico es “el oleaje estará un poco picado, pero no a nivel de requerir advertencias” Comoquiera, Ramos subrayó que a los operadores de embarcaciones pequeñas se les recomienda ejercer precaución.

“Pero va a ser un buen fin de semana para disfrutar. Eso es lo que se espera”, reiteró el meteorólogo del Servicio Nacional de Meteorología en San Juan.

Arranca la celebración de las tradicionales Fiestas.