Buenas nuevas para el sur

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 17 años.
PUBLICIDAD
Ponce. -La región sur, que por años ha visto desaparecer cientos de empleos agrícolas e industriales, recibió el martes buenas noticias del director de la Compañía de Fomento Industrial (PRIDCO, en inglés), Boris Jaskille.
El funcionario reveló que en los próximos meses se estarán desarrollando en el área varios proyectos industriales con una inversión inicial de $77 millones y la creación de 1,500 nuevos empleos.
"Estamos trabajando un proyecto para Yauco de una compañía de Alemania de nombre Sartorius, sería una inversión que sobrepasa los $10 millones. Si todo sale bien estaremos inaugurando próximamente nuevas facilidades de Rovira en Ponce, con una inversión de alrededor de $20 millones y estamos trabajando un proyecto de expansión de Hamilton en Santa Isabel de cerca de $3 millones", sostuvo.
Según Jaskille, en el caso de los proyectos de la empresa de biotecnología Sartorius, Rovira y Hamilton "estamos hablando de 250 empleos".
Jaskille aseguró que varias de estas promociones industriales obedecen a gestiones que PRIDCO había hecho previo a la aprobación de la nueva Ley de Incentivos Industriales, y otras después de entrar en vigor el nuevo estatuto en julio pasado.
El titular de PRIDCO especificó que en el sur ya han sido inaugurados proyectos como Hamilton en Santa Isabel, con una inversión de cerca de $40 millones, con alrededor de 375 empleos; la Roche en Ponce, cuya inversión y número de empleos no recordó y una expansión en la industria agrícola Campo Fresco en Santa Isabel con unos 55 nuevos empleos.
Además Cooper Vision en Juana Díaz invirtió cerca $170 millones con unos 100 nuevos empleos, también precisó que fue inaugurada una expansión de la fábrica Positronic en Ponce con una inversión aproximada de $10 millones con 100 nuevos empleos.
Según el funcionario, el lunes hubo una presentación a empresarios y reuniones promocionales en Atlanta, y el miércoles se hará lo mismo en Washington D.C. y la semana entrante en Minneapolis.