Tras quejas de los consumidores en las redes sociales que denunciaban un aumento de los precios de sus combos y otros productos comestibles, la empresa Burger King aceptó esta noche haber incrementado el costo de algunos alimentos en medio del proceso implementado por el Departamento de Hacienda para rebajar el Impuesto de Venta y Uso (IVU) que pagan los consumidores de un 11.5% a un 7% en alimentos preparados.

En una declaración escrita enviada por su agencia de publicidad, De la Cruz, la empresa precisó que, “en efecto, se ha visto precisado a aumentar el costo de ciertos productos.  El aumento en precios viene como resultado del alza en diversos segmentos como costos de electricidad y operacionales, así como compra de productos, ingredientes y materiales”. 

Relacionadas

Explicaron que solo algunos combos se han visto afectados con este aumento, pero no dieron ejemplo.

Una usuaria de Facebook, identificada como Griselle Díaz, escribió en la página de Burger King Puerto Rico que el “combo #11 siempre me salía a $8.91. Hoy (ayer) $8.99 y bajó a 7% el impuesto. ¿???”. Además, publicó el recibo de compra que revela el incremento en el costo del combo de chicken tenders, papitas y refresco, así como la disminución del IVU.

Tras el pedido de información de Primera Hora, la empresa sostuvo que hace tiempo no realizaban ajustes en sus precios y que no vislumbran un nuevo incremento futuro.

“Los aumentos no son reflejo del cambio recientemente implementado de reducción del IVU al 7%”, aclara la comunicación.

Burger King es la segunda empresa que acepta públicamente que realizó cambios en momentos en que el gobierno realiza un esfuerzo para llevarle un alivio al contribuyente. La primera fue la cadena de emparedados Subway.

En este caso, la cadena de comida rápida informó que “trabaja continuamente para identificar y ofrecer alternativas de ahorro para sus invitados y consumidores.  Ejemplo de esto es la oferta de valor disponible en las libretas de cupones de descuento que se pueden solicitar en todos los restaurantes. De igual forma, cuentan con cupones exclusivos en la aplicación que incluyen además cupones que están disponibles en la libreta. Ejemplos de beneficios disponibles en los cupones de descuento incluyen café gratis y la oferta recién lanzada del Long Chicken Sandwich en combo regular a $3.00 incluyendo IVU. Sobre este particular, los precios de las ofertas en los cupones siguen siendo los mismos”.