Busca a su padre en San Germán
Evelyn Ramos investiga el paradero de Jaime Ramos Vélez, a quien no conoció.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 6 años.
PUBLICIDAD
Evelyn Ramos tiene 51 años y lleva 48 que no sabe nada de su papá.
La mujer, quien vive en Tampa, Florida, llegó el lunes al área de San Germán para intentar dar con el paradero de la familia de su progenitor, quien se supone es natural de la Ciudad de las Lomas. Apenas tiene datos en su poder. No posee ninguna foto suya, no sabe si está vivo o muerto, si está en la Isla o en Estados Unidos. Solo alberga la esperanza de encontrar esa familia paterna a la cual nunca ha conocido y, si tiene suerte, poder abrazar a su padre.
“Se llama Jaime Ramos Vélez. Lo poquito que sé de él es que es de acá de San Germán. Conoció a mi mamá en Nueva York; allí nací yo. Cuando cumplí tres años, ellos se separaron y mi mamá se mudó para New Jersey y de ahí no sé más de él”, contó Ramos.
“Sé que estaba viviendo en Nueva York, traté de conseguirlo allá, pero no he podido y no sé si se mudó otra vez para acá. Por eso vine, para tratar de saber qué pasó con él… Espero que esté vivo”, comentó.
Ramos llegó hasta la Plaza Santo Domingo, en la zona histórica de San Germán, y comenzó a preguntarle a personas si conocían a la familia Ramos Vélez. De la poca información que tiene a la mano, es que su padre tenía cuatro hermanos: Lydia, Nilsa, Benjamín y Luis Ramos Vélez.
“Me dicen que yo me parezco mucho a él, pero fue poco el tiempo que estuvo con nosotros”, sostuvo.
Evelyn confesó que lleva varios años buscando a su padre, especialmente en el área de Nueva York. Y, aunque en un momento creyó estar cerca, las esperanzas se desvanecieron.
“Pensaba que había conseguido un número de él en Nueva York. Llamé y me contestó una muchacha y me dijo que él andaba aquí, en San Germán. Me dijo que él regresaba un lunes, pero cuando llamé ese lunes, ya había cambiado el teléfono y ahí se cerró esa puerta. Por eso decidí venir acá, a ver si desde aquí puedo conseguirlo”, contó la mujer, quien trabaja en una oficina dental en Tampa.
En su búsqueda en el área de San Germán, Soto se topó con el alcalde, Isidro Negrón, quien se puso a su disposición para intentar ayudarla.
“Ya empecé a hacer algunas llamadas a personas que conozco que son de apellido Ramos. Hasta ahora no he tenido éxito en que nos den alguna información. Por el nombre de su abuela, Vidalina Vélez, quizás podamos conseguir a alguien que conozca algo de la historia y nos diera algo de información”, contó Negrón al ser abordado.
“También le recomendé que pasara por la iglesia católica porque si su papá fue bautizado aquí en San Germán, deben tener datos también y en la página del municipio vamos a poner información también, por si algún familiar o alguien que conozca, pueda darnos información a ver si podemos lograr que ella pueda reunirse con su familia”, agregó.
Por lo pronto, Ramos no pierde la esperanza de encontrar a Jaime Ramos Vélez.
“Quiero conocer mis raíces, ver de dónde yo vine y quiénes son ellos. No conozco nada de esa parte de mi familia y me gustaría conocerlo para saber también de dónde vengo yo”, sentenció.