Una iniciativa impulsada por seguidores de Hillary Clinton busca que los puertorriqueños residentes en el estado de Florida salgan a votar por la candidata presidencial demócrata.

El voto boricua se cree que pueda ser decisivo para el estado de Florida, considerado a su vez uno de los estados cruciales para decidir la elección.

Según los organizadores de la iniciativa “Un voto para Hillary es un voto por Puerto Rico”, la movilización que llevarán a cabo persigue que, a través de una herramienta cibernética, los puertorriqueños en Puerto Rico puedan contactar a miles de boricuas y otros votantes hispanos en Florida para animarlos a que vayan a las urnas y voten por Clinton.

“Esta campaña es una mecanismo histórica en la que los puertorriqueños residentes en Florida, e incluso los que residen aquí en la Isla, pueden colaborar pro activamente en la histórica elección de la mejor amiga que Puerto Rico podrá tener en la Casa Blanca: Hillary Clinton”, dijo en declaraciones escritas Francisco J. Domenech, colaborador de la campaña Hillary Clinton en Puerto Rico.

Las actividades del grupo comenzarán desde hoy sábado con un “Llamatón” desde el restaurante El Chicharrón en la Placita de Santurce. Esa iniciativa continuarán realizándola hasta el día de las elecciones.

“Dada nuestra incapacidad de votar plenamente en las elecciones presidenciales, se han identificado instrumentos alternos para hacernos sentir en esta trascendental elección”, destacó Anthony Carrillo, miembro del comité de liderato de la campaña Clinton.

La herramienta cibernética para impulsar el voto por Clinto desde la Isla se puede acceder en la página de Facebook de Hillary for Puerto Rico en https://www.facebook.com/PuertoRicoReadyForHilarry/