Con una pala en la mano, Edwin Torres Rodríguez intentaba apilar los escombros que cayeron en su casa consecuencia del temblor de esta mañana, de magnitud 5.4, registrado al sur del país.

El residente de la calle Reina #122 en Ponce explicó que una pared de concreto aledaña cedió, obstruyendo parte de la residencia.

Torres Rodríguez, quien vive junto a su abuela de 78 años, una mujer encamada, hacía gestiones para movilizarla. Mientras, el municipio quedó en enviar equipo pesado para limpiar la zona.

Los escombros cayeron sobre una rampa de acceso que es utilizada para ayudar al traslado de la envejeciente. También se registraron daños en el baño de la residencia.

Rememoró que el terremoto de hoy se sintió bien fuerte.

“Nos sacó de la cama, estábamos durmiendo”, dijo quien observa las medidas de aislamiento físico por la emergencia del coronavirus.

“Estamos aquí, luchando contra todo esto”, añadió.

La alcaldesa María "Mayita" Meléndez habla con el ingeniero Carlos Pesquera sobre los daños ocasionados por el terremoto de hoy.
La alcaldesa María "Mayita" Meléndez habla con el ingeniero Carlos Pesquera sobre los daños ocasionados por el terremoto de hoy. (vanessa.serra@gfrmedia.com)