El atleta puertorriqueño Joel Matos Ortiz buscará establecer un nuevo récord mundial de GUINNESS WORLD RECORDS TM para la Isla haciendo el intento de récord oficial para el menor tiempo en nadar entre las Islas Vírgenes Británicas y Puerto Rico, una travesía de 100 kilómetros (100,000 metros) en un periodo aproximado de 45 horas.

Matos Ortiz intentará romper el récord como parte del evento Ultra Challenge: Caribbean Series 2019, el cual contará, además, con tres eventos satélites simultáneos que unirán a la ultra maratonista Patsy Ramírez Arroyo, al ultra ciclista Francisco "Bobby" Maldonado, al ultra remador Jorge Quintana, y al entrenador Randy Soler como director técnico.

Ramírez Arroyo correrá´ desde el municipio de Arroyo para un total de 90 km (56 millas), mientras que el ciclista Maldonado rodará 450 km (280 millas) en un recorrido por toda la Isla y Quintana hará una remada en "paddleboard" de 40 km (25 millas), saliendo de Culebra.

El evento, que fue anunciado por la secretaria del Departamento de Recreación y Deportes (DRD), Adriana Sánchez y el empresario Jan Maduro, productor del Ultra Challenge: Caribbean Series 2019, busca recaudar fondos para la Fundación de Niños San Jorge.

"Me llena de orgullo respaldar eventos como este que tienen el potencial de poner los ojos del mundo sobre nuestra Isla y nuestros deportistas. Puerto Rico es un destino que, por sus atributos culturales y ambientales, tiene mucho que ofrecer como destino deportivo, y mucho más en sus categorías extremas", expreso´ por escrito la titular del DRD en conferencia de prensa en el Hospital San Jorge.

Por su parte, el productor del evento sostuvo que "es una gran oportunidad contar con el apoyo de GUINNESS WORLD RECORDS TM porque demuestra lo que nuestra gente y nuestros atletas son capaces de hacer. Es un honor poder ser parte de esta increíble hazaña y agradezco el esfuerzo y la confianza de estos atletas y sus equipos de trabajo".

Cada uno de los atletas saldrá´ a una hora y desde un punto de partida diferente, no obstante, todos tendrán como meta el Parque Pasivo Las Croabas en Fajardo. El cierre del evento - que comienza a las 8:30 a.m. del domingo, 26 de mayo de 2019 - contara´ con música, clínicas deportivas provistas por el DRD, y talleres sobre la conservación de aguas abiertas ofrecidos por la organización de Conservación ConCiencia.

Toda persona interesada en realizar una donación a la Fundación de Niños San Jorge lo puede hacer a través de ATH Móvil (787) 406-6257 y/o la cuenta del Banco Popular de Puerto Rico 203563214.

La trayectoria de los atletas se podrá seguir a través de la página www.deportescongps.com