La búsqueda de los cuatro hombres desaparecidos en el mar desde la semana pasada, se concentrará en las Islas Vírgenes estadounidenses, específicamente St. Thomas y Santa Cruz, detalló esta mañana el rescatista Nino Correa.

El experto destacó que durante el día de ayer los esfuerzos se concentraron en la zona norte de Puerto Rico, desde el cayo Icacos hasta la isla de Desecheo.

"Ayer se incorporaron unas avionetas y estuvieron buscando 50 millas hacia el norte, junto con cinco embarcaciones y un helicóptero", indicó Correa en WKAQ 580.

"No tenemos pistas, no tenemos nada en ese sector. Sí estamos teniendo una variación en lo que son las corrientes, están tirando ahora más hacia el este. En ese sentido, nos comunicamos anoche con pescadores del área, y ellos se estaban moviendo para ese sector del este, después de Culebra hacia el este", añadió Correa.

Relacionadas

La embarcación, descrita como una lancha Proline de 22 pies de eslora, color blanca y con el nombre "Wepa", fue reportada desaparecida tras sufrir desperfectos mecánicos durante la tarde del pasado 8 de agosto.

Los tripulantes, que habían salido del muelle Villa Marina en Fajardo, fueron identificados como Héctor Méndez Rodríguez, de 60 años; su hijo, Héctor Méndez Maldonado, de 30 años; Javier Méndez Rodríguez, de 50 años; y Víctor Goytía Rodríguez, de 58 años.

Los perjudicados son parientes del presidente de la Cámara de Representantes, Carlos "Johnny" Méndez, y la primera dama de Fajardo, Diana Méndez.