El barco crucero de lujo SeaDream I termina hoy su recorrido por Puerto Rico con una histórica visita en el poblado de Boquerón, lo cual constituye la primera llegada de un crucero al municipio de Cabo Rojo.

“Estamos muy entusiasmados con esta visita y, a tales efectos, los recibiremos con un grupo de baile con música típica y hasta una Proclama de Bienvenida. Deseo agradecerle al director ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, Carlos Mercado Santiago, el haber escogido a Cabo Rojo como visita de este crucero, ya que nuestro municipio ha sido bendecido por la extraordinaria belleza de sus playas y además los caborrojeños nos caracterizamos por ser muy hospitalarios con los turistas y todos los que nos visitan”, expresó por escrito el alcalde de Cabo Rojo, Jorge Morales Wiscovitch.

“Confío en que tanto los pasajeros como la tripulación del yate se llevarán un buen sabor de nuestro pueblo, propagarán los tratos recibidos y anhelarán regresar y dedicar más tiempo en Boquerón y en las otras playas y lugares de interés de nuestro hermoso país”.

El director ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), Carlos Mercado Santiago, informó hoy que como parte de los esfuerzos para diversificar el alcance de la industria de cruceros con puertos boutique, este pasado sábado llegó a la Isla

El SeaDream I, uno de los barcos de la corporación noruega SeaDream Yacht Club, que opera pequeños cruceros de lujo para clientes exclusivos de diversas partes del mundo, también llegó durante el fin de semana hasta Culebrita y Vieques.

“En la CTPR nos llena de satisfacción que el barco crucero de lujo SeaDream I haya realizado estas visitas a Culebrita, Vieques y Cabo Rojo, utilizando a San Juan como puerto base, ya que éstas representan la diversificación del turismo en Puerto Rico. La diversificación del turismo, que también es cónsono con el interés de la administración del gobernador Pedro Pierluisi, a su vez contribuye con el desarrollo de empleos y negocios en las regiones impactadas, que en esta oportunidad redundará en un impulso positivo al desarrollo económico de la Región Este y de la Región Porta del Sol”, manifestó el director ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), Carlos Mercado Santiago.

Tras su visita a Puerto Rico, el barco partirá a las ciudades de Samaná, Punta Cana y La Romana en la República Dominicana. Además de la visita antes mencionada el SeaDream I tiene pautada otra ruta por el Caribe en la que incluirá a Puerto Rico, el sábado 19 de marzo de 2022.

El SeaDream I se caracteriza por ser una exclusiva nave de lujo, con una capacidad total de 110 pasajeros, que está diseñada estratégicamente en un tamaño pequeño para que a su paso no impacte negativamente las playas y el medioambiente de las Islas que visita. La embarcación acoge una cantidad de pasajeros más reducida que otras embarcaciones, para proveerles un servicio más personalizado que el que ofrecen los barcos cruceros de gran capacidad.