Los fuertes vientos que se han sentido en la noche de hoy, martes, en la isla municipio de Vieques provocaron la caída de una línea secundaria del tendido eléctrico en la zona del malecón en el barrio Esperanza.

Tras reportarse el incidente un tramo de la carretera 997 fue cerrado al tránsito hasta tanto personal de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) certifique que el cable no está energizado y que, por lo tanto, es seguro manejar por el lugar.

El oficial Bryan Camacho de la Policía de Puerto Rico -que custodiaba la escena junto a personal del Cuerpo de Bomberos- no pudo estimar el número de clientes que quedaron sin servicio, pero confirmó que resultaron afectados dos guest house de la zona, así como un negocio del área que, al momento del incidente, no estaba operando.

“Ya se habló con el personal (de la AEE) y ya vienen de camino. En esta área no está energizada, se verificaron los breakers de la residencia y los negocios estén tumbados para evitar un posible corto circuito”, explicó el comandante de Cuerpo de Bomberos, Francisco Peterson. 

Los funcionarios indicaron que también se reportó que un sector del barrio Villa Borinquen había quedado sin servicio de energía. Al momento, no tenían información de las posibles causas ni número de abonados afectados. 

Un muelle de madera en el malecón también sufrió daños debido al fuerte oleaje que golpea la zona. “El fuerte oleaje que ha recibido y que se espera puede seguir recibiendo, está impactando esa zona y ha tenido daños significativos”, comentó Camacho.

En la noche la isla municipio ha recibido períodos cortos de fuertes vientos y lluvia. Al momento, no se han reportado otro tipo de incidentes.