Polvo del Sahara y calor es lo que se espera para este fin de semana.

Según reportó el Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan, se augura que “los índices de calor rondarán los 102 a 107 grados (Fahrenheit)”.

La zona en la que se espera que se registren los más altos índices de calor están entre Arecibo y Vega Baja.

“Aunque no se ha emitido una advertencia de calor, el índice de calor se acercará a 107 grados entre media mañana y la tarde, especialmente en áreas urbanas y costeras. Algunos aguaceros se desarrollarán durante la tarde en el cuadrante noroeste con actividad de aislada a dispersa en el este para media manana”, detalla el resumen del tiempo.

Recomendaciones del SNM en San Juan ante altos índices de calor.
Recomendaciones del SNM en San Juan ante altos índices de calor. (Twitter)

Mientras, las gráficas muestras que la presencia de particulado de polvo del desierto del Sahara que llega a la región esta entre leve a moderado.

Este particulado puede ocacionar afecciones pulmonares, principalmente a los alérgicos y asmáticos. Se recomienda evitar estar expuestos al aire libre.

En cuanto a las condiciones marítimas, la agencia federal expuso que hay un riesgo de corrientes marinas moderado, por lo que los bañistas deben ejercer precaución al momento de entrar a nadar en las playas entre el noroeste al noreste de la Isla.

En general. “tenemos viento de leve a moderado de alrededor de 15 nudos y pulsos leves de una marejada con oleaje de hasta 4 pies, particularmente en aguas mar afuera y los pasajes”.